Programa Mi Terreno Fondo MiVivienda

Programa MisMateriales

Si necesitas realizar mejoras en tu vivienda o tienes un terreno y estás pensando construir en él, pero no te alcanza el dinero, puedes quedarte tranquilo. Esto, debido a que ahora gracias al Programa MisMateriales del Fondo MiVivienda puedes obtener la ayuda que tanto necesitas. Cabe destacar que para conocer un poco más al respecto, qué beneficios específicamente te ofrece este subsidio y cómo acceder a él, te invitamos a leer con detenimiento este post. ¡Comencemos!

Programa MisMateriales: ¿Cómo funciona?

MisMateriales es un programa ofrecido por el Gobierno Nacional y manejado directamente por el Fondo MiVivienda. Como tal, este tiene el propósito de ayudar a que las familias más vulnerables que vivan en condición de pobreza o pobreza extrema logren comprar los materiales y las herramientas que necesitan para mejorar o construir su casa. Además del aporte económico, este subsidio también brinda asesoría técnica y demás beneficios que te vamos a comentar próximamente y Proyectos Hipotecarios Techo Propio.

Población enfoque de este subsidio

Tanto este como casi todos los productos del Fondo MiVivienda, van dirigidos principalmente a las familias más vulnerables, las cuales no cuentan con el ingreso económico necesario para mejorar su situación habitacional. Es importante tener en cuenta que para acceder, es necesario tener DNI, ser mayor de edad y cumplir con otros requerimientos que vamos a comentarte más abajo.

MisMateriales Programa: Beneficios

Más allá de un aporte económico para la compra de materiales de construcción, este programa también te ofrece asesoría técnica, una tasa de interés fija y la posibilidad de comprar las herramientas y los materiales en centros autorizados. Esto último, con el objetivo de que realices tus compras en un lugar que te asegure buenos precios y calidad.

Disponibilidad de este subsidio

Aunque la disponibilidad de este programa varía de manera continua, lo ideal es que te mantengas informado y sepas cuáles son los requisitos que solicitan. De esta manera cuando se encuentren abiertas las convocatorias o procesos de solicitud, vas a tener todo lo necesario para acceder al beneficio.

Contacto Fondo MiVivienda

Si quieres conocer un poco más sobre la disponibilidad de este programa o cuando se abrirán las convocatorias y procesos de solicitud, te aconsejamos contactarte directamente con el Fondo MiVivienda. Para ello, puedes ocupar diferentes canales, como por ejemplo, su página web oficial o también la línea gratuita 018000200. Por otro lado, el Gobierno también ofrece un Programa Cuna Más.

Programa MisMateriales

Requisitos Programa MisMateriales

  • Estar calificado por una entidad financiera.
  • Tener un lote, un terreno o una casa propia.
  • El solicitante debe ser mayor de edad y contar con un trabajo o ingreso mensual.
  • Tener original y copia del DNI.
  • La propiedad en la que quieras realizar mejoras o el terreno en el cual deseas construir debe estar libre de gravámenes y cualquier tipo de cargas.

Inscripción y solicitud al subsidio

Si quieres acceder a los S/12.150 a S/40.500 que ofrece el Programa MisMateriales, necesitas esperar a que las convocatorias y procesos de solicitud se encuentran disponibles. Luego de ello, debes dirigirte a una Sede del Fondo MiVivienda o a tu entidad bancaria de confianza para efectuar la solicitud de este beneficio. Cabe destacar que, tienes hasta máximo 5 años para pagar el préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *